domingo, 4 de mayo de 2008

El spam: ¿Que es el spam?

'Spam' entonces es la palabra que se utiliza para calificar el correo no solicitado enviado por Internet.
La mayor razón para ser indeseable es que la mayoría de las personas conectadas a la Internet no goza de una conexión que no les cueste, y adicionalmente reciben un cobro por uso del buzón. Por lo tanto el envío indiscriminado de este tipo de correo ocasiona costos al lector. Contrario al 'correo basura' o Junk Mail que recibimos en nuestros buzones ordinarios el recibo de correo por la red le cuesta a un buen numero de personas, tanto en la conexión como en el uso de la red misma. El correo físico no tiene ningún costo para quien lo recibe.
Hace 30 años que vivimos con el correo spam, antes el uso del mismo no estaba permitido, pero ahora mandarlo se hizo comercial.
Medidas de prevencion: Cada vez que les llegue este mensaje no deceado o correo spam, eliminenlo, sin abrirlo, hacer como que nunca llego. Generalmente aparecen con el signo de pesos($) o valores en el encabezado, otros dicen en el asunto, Free/Gratis igualmente.
Tenemos que tener en cuenta, que los autores del spam, tienen herramientas muy sofisticadas, para recolectar e-mails (webspider).
Por lo tanto:
• Debemos pasar nuestro e-mail solo a amigos y conocidos.
• No dejar nuestro e-mail en paginas de internet
• No debemos completar formularios que pidan datos personales.
• NUNCA debemos responder a los correos spam, por que generalmente la direccion es falsa, y si no lo es, ayuda a la empresa que lo envio a saber que esta direccion es real.

bueno profe, aca otra noticia que arme yo con cosas que encontre en internet sobre los correos spam, me impacto mucho esto, por que antes no estaba permitido, i ahora es de uso comercial. Espero que sirva para nuestro diario.

Un beso grande
Julieta Alessio 1º B

No hay comentarios: