domingo, 4 de mayo de 2008

El teclado de la computadora posee más bacterias que el resto de la casa.





Según un análisis publicado en la revista de informática Which Computing Magazine, existen mayores bacterias en los teclados de computadora que en las propias tapas de baños.
Esto es debido a que muchas personas utilizamos la misma mesa de la PC para comer, sin percatarnos de los desperdicios que arrojamos a este que ocasionan bacterias
Según estudios, equipo de oficina como teléfono, teclado y ratón guardan 400 veces más microbios que los baños
¿Pescó un resfriado? Entonces préstele atención a su teclado de computadora. Puede ser que en la barra espaciadora esté escondido el odioso germen.
Quizá al usar la tecla de "borrar" también esté mandando al cesto de la basura su salud intestinal. Una cepa virulenta de la bacteria E.coli podría estarlo esperando en cada letra que teclea, informó la BBC.
Una nueva investigación encontró que los teclados de computadora son una reserva de gérmenes dañinos que pueden causar problemas del estómago y resfriados.
Algunos teclados podrían guardar más bacterias peligrosas que el asiento del inodoro, sugiere el estudio realizado por Which, una organización británica de apoyo al consumidor.
Pruebas llevadas a cabo en las propias oficinas del grupo indicaron que de 33 teclados de computadoras, cuatro fueron considerados como un potencial riesgo de salud y uno albergaba cinco veces más gérmenes que uno de los asientos de inodoro de la oficina.
En las pruebas de Which?, realizadas en enero de este año, uno de los teclados de la oficina estaba tan sucio que el microbiólogo que lo examinó ordenó que fuera removido, puesto en cuarentena y limpiado.
Tenía 150 veces el límite recomendado de bacteria y era cinco veces más asquerosa que el asiento de un inodoro analizado durante la misma investigación.
dijo la BBC que compartir un teclado en el lugar de trabajo podría significar pasar enfermedades.

Una de las causas de que los teclados estén tan sucios, es que la gente come en sus escritorios, dejando restos que favorecen el crecimiento de bacterias. Malos hábitos de higiene personal, como no lavarse las manos después de ir al baño, es otra causa.

La recomendación es sacudir el teclado con frecuencia y limpiarlo con un paño humedecido en alcohol.

Por Julieta Alesio 1º B

No hay comentarios: